Programación día por día

En la gracia de Dios

2014- Italia - (Drama)

Duración: 130 min

FICHA TÉCNICA

Dirección: Edoardo Winspeare

Guión: Edoardo Winspeare, Alessandro Valenti

Fotografía: Michele D'Attanasio

Producción: Saietta Film, Rai Cinema, en asociación con Banca Popolare Pugliese y Luigi de Vecchi, Regione Puglia,

Actores: Celeste Casciaro, Laura Licchetta, Barbara De Matteis, Gustavo Caputo, Anna Boccadamo, Amerigo Russo, Angelico Ferrarese

Productores: Gustavo Caputo, Alessandro Contessa, Edoardo Winspeare

Edición: Andrea Facchini

Dirección de Arte: Sabrina Balestra

Principal patrocinador: Pasta Granoro, con la contribución de Fondazione Apulia Film Commission Andrea Facchini

MEDIA

Sinopsis

Esta es una historia sobre la metamorfosis de la crisis económica pero, en resumidas cuentas, es asimismo una peque?a historia sobre la felicidad. Finis Terrae. Leuca, la frontera. Una familia que está a punto de perderlo todo. Cuatro mujeres de una misma familia, muy distintas entre ellas pero unidas de una forma incuestionable a la naturaleza y a los lugares que aman más que a nada en el mundo. Su casa, la tierra a la que pertenecen. La crisis económica parece destruirlo todo, incluso los vínculos más profundos. Pero ellas no se resignan. Hay una manera para contrarrestar todo esto. Valorar realmente lo que se posee. Los bienes que, a veces, olvidamos. Para sentirnos "en la gracia de Dios".

Premios

  • 2014 - ANNECY CINEMA ITALIEN: Eventi
  • 2014 - BERLINALE: Panorama Special
  • 2014 - CINE ITALIANO! - CINEMA ITALIAN STYLE IN HONG KONG
  • 2014 - CINEMA ITALIAN STYLE - LOS ANGELES
  • 2014 - CINEMA MEDITERRANéEN MONTPELLIER: Features - panorama
  • 2014 - GLOBI D´ORO: Grand Prix
  • 2014 - HAIFA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL: Golden Anchor Competition
  • 2014 - INTERNATIONAL THESSALONIKI FILM FESTIVAL: Open Horizon

Director

Edoardo Winspeare, a pesar de haber nacido en Austria, es uno de los mejores directores del sur de Italia. Estudió en Florencia y luego se trasladó a Nueva York para estudiar fotografía. Más tarde en Mónaco de Baviera, se graduó en dirección en la Hochschule f?r Fernsehen und Film. Comenzó su carrera como ayudante de dirección, luego se convirtió en un operador de cámara y completó sus saberes como editor e ingeniero de sonido, trabajando en varios cortometrajes como "Cuento de un WC" y algunos documentales. Hizo su debut en la pantalla grande con la película "Pulso y Púa" (1996). Dirigió "Life Blood" (2002)," El milagro" (2003) con la cual fue el ganador de la Ciudad de Roma y del premio al mejor filme FEDIC, luego después de casi cinco a?os de ausencia en la pantalla grande volvió "Los caballeros" (2008). También incurrió en el género documental bajo el título "Bajo el azul Celio" (2010), y en el a?o 2014 presenta "En la gracia de Dios", que cuenta una historia ambientada en la Italia de la crisis.