Programación día por día

La Patota

2015- Brasil / Francia / Argentina - (Drama, comedia)

Duración: 103 min

FICHA TÉCNICA

Dirección: Santiago Mitre

Guión: Santiago Mitre y Mariano Llinas

Fotografía: Gustavo Biazzi

Producción: Santiago Mitre, Agustina Llambi Campbell, Fernando Brom, Gaël Nouaille, Didar Domehri, Laurent Baudens, Axel Kuschevatzky, Lita Stantic, Walter Salles, Nacho Viale

Actores: Dolores Fonzi, Cristian Salguero, Esteban Lamothe y Oscar Martinez

Escritor: Daniel Tinayre y Eduado Borras (film original)

MEDIA

Sinopsis

La Patota, adaptación del film de Daniel Tinayre de 1961, cuenta la historia de Paulina, una joven abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal. Su padre, Fernando, es un destacado juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana como parte de un programa de inclusión. Una noche, luego de la segunda semana de trabajo, es brutalmente atacada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar a la escuela, en el barrio donde fue atacada, sin imaginar que los responsables están más cerca de lo que sospecha.

Director

Santiago Mitre nació el 4 de diciembre de 1980. Es director, intérprete, productor, guionista, montaje, making Off. Está vinculado desde joven al cine argentino. Cursó sus estudios en la Universidad del Cine (FUC). En 2004, codirigió junto a Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Juan Schnitman, "El amor - primera parte", presentada en el BAFICI y la Settimana Internazionale della Critica de Venecia. En 2006 empezó a escribir para cine y televisión. Escribió tres largometrajes junto a Pablo Trapero: "Leonera" (Cannes competición - 2008); "Carancho" (Un certain regard 2010); y "Elefante Blanco" (Un certain regard 2012). También escribió junto a Adrián Caetano y Walter Salles entre otros. En 2011, se asoció a Agustina Llambí Campbell, Alejandro Fadel y Martín Mauregui, para fundar la productora independiente La Unión de los Ríos, con la que produjo su primer largometraje como director, "El estudiante". La película participó en festivales en todo el mundo, y obtuvo varios premios. Se destacan el Premio Especial del Jurado en el Festival de Locarno; el Premio Especial del Jurado en Bafici; el de Mejor Película en Gijón; y Mejor Película en Cartagena; entre otros. "El estudiante" fue estrenada comercialmente en Francia, España, Italia, Grecia, Estados Unidos, entre otros países. En abril de 2013 presentó en el BAFICI, el mediometraje, "Los posibles", codirigido con Juan Onofri Barbato, un trabajo de cruce entre cine y escena, entre cámara y danza.