Seminario ¨Mi propia película¨ por Santiago Loza

известные картины и новости из мира искусства


Taller de apuntes para un cine personal

Dirigido a docentes, profesores y público en general.

Tres encuentros para pensar la relación que cada uno tiene con la experiencia cinematográfica. La vivencia secreta convertida en pequeños apuntes para películas posibles.

Construcción de ejercicios narrativos, dramatúrgicos, poéticos en relación al cine que vimos y al que desearíamos ver. El cine como experiencia privada, íntima y comunitaria. Escritura sobre la propia biografía ligada al cine.

Días de encuentro:

  • Lunes 19 - de 10:00 a 12:00
  • Martes 20 - de 10:00 a 12:00
  • Miércoles 21 - de 10:00 a 12:00

Cine & Teatro Pico / Sala de Conferencia del Centenario

Capacidad limitada: hasta 70 inscriptos

Inscripción Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expone:

Santiago Loza, realizador de cortometrajes, largomentrajes y documentales. Su primer largometraje: “Extraño” ganó el Tiger Award, mejor película, en el Festival de Rotterdam del 2003, como así el premio Mejor película argentina del Bafici 2003. Escribió su segundo largometraje “Cuatro mujeres descalzas”, en la Residencia del Festival de Cannes. Realizó el documental “Rosa patria” por el que ganó el premio especial del jurado de la Competencia Argentina en el Bafici 2009; su largo “La invención de la carne” participó de la selección oficial del Festival de Locarno 2009. “Los labios” codirigido con Ivan Fund participó de la sección ¨Una Cierta Mirada¨, de la Selección Oficial del Festival de Cannes del 2010 y ganó el premio mejor director Competencia Argentina 2010 y presentó ¨La Paz¨ en el Forum del Festival de Berlín y fue ganadora como mejor película en el Bafici 2013 en la Competencia Nacional. En el 2014 presentó "Si estoy perdido, no es grave" film realizado en el marco de  los Chantiers Nomades de Francia y creó la serie televisiva DOCE CASAS,   emitida por la Televisión Pública.  Sus películas se han presentado en numerosos festivales, obteniendo múltiples premios nacionales e internacionales. Fue jurado en los Festivales de LIMA, BAFICI, SANFIC, TOLOUSE, CANNES, entre otros.