Crece la expectativa por el Tercer festival Nacional de Cine

известные картины и новости из мира искусства

Desde el mes de enero último la Asociación Italiana, impulsora de esa iniciativa, ha desarrollado un intenso trabajo de organización, que se verá traducido en varias jornadas dedicadas al séptimo arte. Numerosas películas en diferentes formatos, directores, actores, y otros artistas vinculados con la industria del cine, junto con especialistas y docentes conformarán una oferta cultural, recreativa y educativa de gran valor para la comunidad local y de la región.

En la mañana de ayer, en pleno centro de la ciudad, integrantes del grupo de trabajo vinculado directamente con el Festival desarrollaron una actividad de difusión masiva. Repartieron folletos, la grilla de películas, obsequiaron conos con pochoclo y convocaron a los clown de la compañía La Risotada para intensificar la publicidad con el contacto directo con el público.

En diálogo con La Reforma, Claudio Mateos explicó: “Ya estamos llegando a la fecha de apertura, y trabajamos a pleno. Hoy disfrutando esta actividad en la calle”, resumió. Entre la primera edición del Festival y la que comenzará a ser visitada por el público el jueves, “se ha ganado una experiencia importante, que nos permite vivir todo esto con más aplomo y tranquilidad, aunque siempre tenemos la inquietud propia de que todo esté a punto”, respondió.

El público que asiste a los festivales no es homogéneo. Se puede ver varios públicos, por sus diferencias. Por una parte están los alumnos de establecimientos educativos, para los cuales están reservados espacios específicos en la programación. Hay otro segmento de espectadores que va al cine en busca de entretenimiento, y hay un tercer grupo -entre otras posibilidades de clasificación- que tiene una cierta cultura cinéfila.

Durante la entrevista Mateos afirmó que las películas elegidas y las actividades organizadas responderán a las expectativas de los diferentes grupos. El acto inaugural será desarrollado el jueves 15 de junio a las 20:00 en el Cine Teatro Pico.

Las proyecciones y actividades se extenderán hasta el miércoles 21. Las entradas costarán $ 40, y en forma anticipada está en vigencia una promoción de diez entradas por $ 300, que pueden ser adquiridas en la Sede Filippini de la Asociación Italiana (calle 20 entre 13 y 15).

Fuente: http://www.diariolareforma.com.ar/2013/crece-la-expectativa-por-el-tercer-festival-nacional-de-cine/