Récord de inscriptos al nuevo Pico Cine Fest

известные картины и новости из мира искусства
 

General Pico (Agencia) - El Festival Nacional de Cine de General Pico está a un mes y medio de su comienzo, por lo que los organizadores están definiendo los últimos detalles de un evento que promete ser superior al de años anteriores. Desde la Asociación Italiana “XX de Septiembre” informaron que para la cuarta edición se anotaron 278 participantes entre todas las categorías, lo que constituye un número récord.

El Pico Cine Fest de este año se llevará a cabo en las salas del Cine Gran Pampa y el Cine & Teatro Pico, desde el viernes 1 al jueves 7 de junio. “Una nueva edición del Festival se aproxima y con mucha alegría informamos que llegamos en este 2018 a un número récord de inscriptos”, anunció Claudio Mateos, encargado de la producción del evento. Precisó luego que “desde la apertura de las inscripciones el 7 de marzo al cierre del 14 de abril se han recibido más de 278 solicitudes para participar”, lo que resulta “un número superador de las anteriores ediciones por lo que esperamos un gran evento donde General Pico será el centro de la cultura y el arte para todo el país”.

En esta 4° Edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, a las categorías competitivas “Competencia Nacional de Largometrajes”, “Competencia Nacional de Cortometraje” y “Competencia Regional de Cortometraje”- se suman las de “Laboratorio de Desarrollo de Guión de La Pampa” y “Competencia 3P! / Películas en Post Producción”. Además habrá secciones paralelas, no competitivas, como “Encuentros Escolares”, “Muestra Internacional”, “Muestra de Cine Italiano”, “Muestra de Cine Infantil” y “Proyecciones Especiales”, que complementan el espíritu formativo del festival.

“El Festival Nacional de Cine de Pico, en estos cuatro años, ha logrado fortalecer la experiencia audiovisual poniendo en valor a quienes buscan ver y hacer cine”, destacó Mateos y agradeció la colaboración que tienen de parte de instituciones locales y acompañados por el municipio y el Gobierno Provincial.

“Invitamos a todos a disfrutar de una semana con diversas actividades y muchos espacios culturales donde General Pico se transforma en un faro audiovisual para todo el país”, finalizó el referente de la institución tana.