Reglamento general y bases

1.
La Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos de la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, te invita a participar de su 2da. edición del Festival Nacional de Cine de General Pico.
Es objetivo del Festival fortalecer la actividad audiovisual y estimular a la formación de audiencia nutriendo y dando herramientas para el acto cinematográfico a toda su comunidad, interesada en presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas nacionales y regionales, acompañadas por sus representantes, permitiendo de esta manera un estímulo a la industria audiovisual regional y nacional para su difusión en toda la zona, como así mismo un aporte a la cultura y el turismo nacional.

2.
El segundo Festival Nacional de Cine de General Pico se realizará en dicha ciudad en las salas del Cine Gran Pampa y del Cine & Teatro Pico del 2 al 8 de junio de 2016, con el siguiente cronograma:
Inscripción de películas desde el 25 de febrero de 2016 hasta el 22 de abril de 2016, inclusive.

3.
La segunda edición del Festival Nacional de Cine de General Pico incluirá las siguientes secciones:

      Competitivas:
  • Competencia Nacional de Largometrajes - Competencia concursable por un premio de $30.000 pesos.
  • Competencia Nacional de Cortometrajes - Competencia concursable por un premio de $12.000 pesos.
    1. No Competitivas:
  • Muestra de escuelas de la región pampeana
  • Muestra internacional
  • Muestra de cine italiano
  • Muestra de cine infantil
  • Carta Blanca
  • Proyecciones especiales

4.
COMPETENCIA NACIONAL DE LARGOMETRAJES: Participan películas de todo el territorio nacional finalizadas en digital, de producción o coproducción argentina, realizadas entre abril de 2015 y abril de 2016. Con un tiempo igual o superior a los 60 minutos, en sus formas o géneros de ficción, no ficción, documental, experimental, animación.

COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES: Participan películas de todo el territorio nacional finalizadas en digital, de producción o coproducción argentina, realizadas entre enero de 2015 y abril de 2016. Con un tiempo igual o inferior a los 30 minutos, en sus formas o géneros de ficción, no ficción, documental, experimental, animación.

COMPETENCIA REGIONAL DE CORTOMETRAJES: Participan de películas de la región "pampeana" comprendida por la provincia de La Pampa, sur de Córdoba, oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y regiones invitadas de Patagonia norte, considerando Río Negro y Neuquén. Realizados entre Abril de 2015 y abril de 2016. Con un tiempo igual o inferior a los 30 minutos, en sus formas o géneros de ficción, no ficción, documental, experimental, animación.

5.
Las realizaciones y participantes que deseen inscribirse deberán informarse a través del sitio oficial del festival www.picocinefest.com.ar y enviar la inscripción a [email protected], y por correo postal: Cine Gran Pampa - Calle 20 - N 654 - General Pico, La Pampa - CP: 6360
Solo se aceptarán las inscripciones postales que lleguen después de la fecha límite, si el matasellos del correo tiene una fecha anterior al 22 de Abril de 2016, inclusive, fecha del cierre de la inscripción.
La inscripcóin al festival es gratuita.

6.
Para presentar una película a la selección del festival es necesario completar los pasos detallados a continuación:

  • Completar la Ficha de Inscripción. El mencionado formulario tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente reglamento.
  • Enviar la ficha de inscripción junto a un link para visualización, en caso de que sea a través de la web o por email, o a la dirección anteriormente citada, adjunto un dvd.

Para contactarse con la producción del Festival puede comunicarse al:
Tel. 02302 421776 o por Correo Electrónico: [email protected]
Los gastos de envío, exportación e importación del material digital y copias para su selección y participación están a cargo de los participantes.
Los DVDs que se envían al Festival para postular a ser seleccionados no serán devueltos.

7.
Si una película resultare seleccionada, el Festival notificará al aspirante (director, productor, distribuidor o agente de ventas) que se haya inscripto, y este deberá enviar el siguiente material de difusión:
Sinopsis, Trailer (si lo tuviera), Ficha técnica, Fotos de la Película, Afiches digitales y Material de prensa al siguiente e-mail: [email protected]
Las copias de proyección deberán ser todas en DCP, tanto largometrajes, así también cortometrajes, y llegar a las oficinas del Festival antes del 20 de Mayo de 2016.
En referencia a las copias en DCP, el Festival cubrirá el transporte de la copia y el seguro del envío. Un remito pro - forma deberá acompañar la película indicando el nombre del remitente, el título del filme, la duración. Una vez concluido el festival, se devolverá la copia DCP dentro de los siguientes 30 días de la fecha en que finalizó el mismo.

8.
Una vez seleccionada y programada una película, no podrá ser retirada del Festival.

9.
Cada película podrá tener hasta 3 (tres) proyecciones durante el Festival.

10.
Las películas se presentarán en el idioma del país de origen; con subtítulos en castellano para las películas que en caso lo requieran.

11.
El Festival elegirá tres (3) miembros para que integren el honorable Jurado que evaluará cada muestra competitiva. No podrá ser jurado quien tenga cualquier tipo de interés en la producción o explotación de una película en concurso de dicha competencia.
Los miembros del Jurado se comprometen firmemente a no expresar públicamente sus opiniones respecto de las películas sometidas a su consideración antes del sistema de comunicación y proclamación oficial de los premios.
El honorable jurado compartirá públicamente y de manera pedagógica los criterios de premiación ante la audiencia en una actividad previa a la ceremonia de clausura de cada categoría.

12.
El Jurado otorgará los siguientes premios:

  • Mejor Película en Competencia Nacional de Largometrajes
  • Mejor Película en Competencia Nacional de Cortometrajes
  • Mejor Película en Competencia Regional de Cortometrajes

Asimismo se otorgará en cada competencia el Premio del Público, otorgado por la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos.
Ninguna de las competencias podrá ser declarada desierta. Cada una de ellas reconocerá el premio correspondiente.

13.
El equipo de Dirección/Producción del Festival conjuntamente con el directorio de la Asociación Italiana de SM, resolverá todo asunto no contemplado en el presente Reglamento.

14.
La participación en el Festival Nacional de Cine de General Pico implica por parte de los interesados la aceptación del presente Reglamento.

Bajate el
FORMULARIO
DE INSCRIPCION