Premios y Jurados

известные картины и новости из мира искусства

El Jurado otorgará los siguientes premios:

COMPETENCIA NACIONAL DE LARGOMETRAJES
El 1er Premio a la mejor película largometraje será reconocida a través de un cheque de $XX.000 otorgado por -.


COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES
El 1er Premio al mejor cortometraje nacional será reconocida a través de un cheque de $XX.000 otorgado por -.


COMPETENCIA REGIONAL DE CORTOMETRAJES
El 1er Premio al mejor cortometraje regional será reconocida a través de un cheque de $XX.000  otorgado por -

 

Para todas las categorías en competencia:

Se entregará a través del “Voto del Público” premios al mejor largometraje y a los cortometrajes ganadores. El premio se denomina “Domingo Filippini” y lo otorgará:

  • Para la competencia Nacional de Largometraje:

-

  • Para la competencia Nacional de Cortometraje:

-

  • Para la competencia Regional de Cortometraje:

-

Además, se reconocerá con el premio “Piedra Fundamental” otorgado por la Municipalidad de General Pico a la obra ganadora en cada competencia.


Jurado Competencia Largometraje Nacional y Latinoamericano


José Miccio es profesor en Letras por la UNMdP. Escribió sobre rock, literatura y cine en diferentes medios argentinos, tanto gráficos como electrónicos. Dictó cursos sobre cine y crítica de cine. Publicó ensayos en distintos libros colectivos. Es uno de los autores de Profundo Suspiro. El cine de Dario Argento (Cuarto Menguante, 2020). Tradujo Horror. Historias de sangre, espíritus y secretos (Letra Sudaca, 2022) de Dario Argento. Desde 2018 dirige el sitio especializado en cine Calanda.


Roger Koza(1968): Miembro de Fipresci, se desempeña como crítico de cine en el diario La Voz del Interior de la provincia de Córdoba y publica regularmente también en las revistas Ñ y Número Cero, como así también en la página online Con los ojos abiertos, de la que es editor; actualmente conduce el programa de televisión El cinematógrafo (canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba) y es presentador en Filmoteca (Televisión Pública de Argentina). Desde 2006 es programador de la sección Vitrina del Festival Internacional de Cine de Hamburgo, Alemania, sección dedicada al cine iberoamericano. Desde el 2018, es programador de Viennale, Austria. También dirige artísticamente desde 2014 el Festival Internacional de Cine de Cosquín (Córdoba) . Desde el 2022, es miembro del Consejo Editorial de la revista NoteBook.


Jurado Competencia Nacional y Regional de Cortometrajes

José Fuentes Navarro Se desempeña como critico en la revista especializada La Vida Útil. Es programador de los espacios Cinéfilo y Pasión de los Fuertes del Cineclub Municipal Hugo del Carril en la ciudad de Córdoba.


Nicolás Giorgis nace en la ciudad de General Pico el 15/12/1983. En la ciudad de La Plata estudia Cine en la Facultad de Bellas Artes. Allí empieza a vincularse con diferentes personas que le abren las puertas hacia sus primeras experiencias y actividades en Capital Federal, entre los que se incluyen cortos y curriculares de la ENERC. Se muda a Capital Federal, arrancando ya desde muy joven su relación y formación profesional con el rubro, desarrollándose en el área de producción.
Hoy en día ya pasaron 20 años de recorrido con más de 40 títulos de los cuales formo parte y que entre ellos se destacan: Alemania (2022), Medusa (2022), El Encargado (2021), Delfín (2018), Julia y el zorro (2017), The Pope (2017), Gilda (2016), Zama (2015), Aire libre (2012), Cerro Bayo (2010), Pura Sangre (2005).


Lucrecia Matarozzo Licenciada en Cine y TV egresada de la Universidad Nacional de Córdoba.
Desde el año 2008 es integrante del equipo del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis. Allí se desempeña como coordinadora y programadora.
Es asistente de programación en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata desde el año 2018.
Es Coordinadora Académica del Posgrado en Documental Contemporáneo organizado por la Universidad Blas Pascal, la Facultad de Comunicación Social y el Cineclub Municipal Hugo del Carril. 2020.
Es coordinadora de La Escuela del Cineclub Municipal Hugo del Carril desde el 2021. Allí coordina talleres de cine, teatro y fotografía.
Es integrante del equipo de programación del Festival Internacional de Cine Documental de Bahía Blanca. 2022.