Premios

El Jurado otorgará los siguientes premios:

COMPETENCIA NACIONAL DE LARGOMETRAJES
Se reconocerá a la mejor película con el premio FORESTAL PICO, equivalente a $30.000 pesos argentinos.

COMPETENCIA REGIONAL DE CORTOMETRAJES
Se reconocerá al mejor cortometraje con el premio CORPICO equivalente a $10.000 pesos argentinos.

PREMIO Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos
Otorgado por el voto del público a la mejor película nacional de largometraje y a la mejor película nacional de cortometraje. Obra adquisición de Magma Vidrios

Jurado Competencia Nacional de Largometrajes

EDUARDO RUSSO es investigador en Cine y Artes Audiovisuales. Doctor en Psicología Social. Director del Doctorado en Artes de la Facultad de Bellas Artes, UNLP (La Plata). Profesor de Teorías del cine y de Análisis y Crítica en la UNLP (La Plata), en la Escuela Nacional de Cinematografía (ENERC) y en la Universidad Nacional de Tucumán. Profesor de Maestría y Doctorado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA. Profesor visitante en carreras de Grado y Posgrado en universidades de México, Colombia y Chile, entre otras. Ha sido jurado en numerosos festivales de cine nacionales e internacionales.

Autor de Diccionario de Cine (Paidós, 1998) y El cine clásico: itinerario, variaciones y replanteos de una idea (Manantial, 2008). Compilador y autor de Interrogaciones sobre Hitchcock (Simurg, 2001), Cine Ojo: un punto de vista en el territorio de lo real (2007), Hacer Cine: Producción Audiovisual en América Latina (Paidós, 2008) y The Film Edge (Teseo, 2010). Dirige la publicación académica Arkadin. Estudios sobre Cine y Artes Audiovisuales (FBA-UNLP).

ANAHÍ BERNERI nació en Martínez, Bs. As. Es egresada de la carrera de Productor de Medios Audiovisuales del Instituto ORT y graduada del Institute National de L'audiovisuel de París. Destacada directora que lleva el sello de autora, también incursionó en el teatro, al día de hoy nos brinda películas que ya están en la historia del cine argentino. Su debut como directora y guionista fue con Un año sin amor. El film obtuvo más de 15 premios internacionales. Encarnación, su segunda película, participó del Festival internacional de cine de San Sebastián, España, donde obtuvo el premio FIPRESCI, premio de los críticos de cine internacionales. En Por tu culpa, su tercera película, brinda una obra en que la mujer es atravesada en la invisibilidad de ser madre, película reconocida también internacionalmente, de una vigencia única. Presenta en este festival su última obra, Aire Libre.

ROGER ALAN KOZA. Miembro de FIPRESCI. Actualmente conduce el programa El Cinematógrafo (Canal 10 de la Universidad Nac. de Córdoba). Ha publicado el libro Con los ojos abiertos, crítica de cine de películas recientes. Escribe regularmente en el diario La voz del interior y en su sitio web www.ojosabiertos.otroscines.com importante espacio de lectura para quienes les significa el cine. Desde 2014 es Director Artístico de FICIC (Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín). Desde 2006 es programador de la sección Vitrina del Festival Internacional de Cine de Hamburgo, Alemania, sección dedicada al cine latino e iberoamericano; programador desde 2011 del Festival Internacional de Cine de la Unam, México.

De 2009 a 2011 fue uno de los directores artísticos del Festival Nacional Río Negro Proyecta. En 2009 fue programador invitado en el South Cinema Festival, organizado por el Sapir College en Sderot, Israel, en donde tuvo a su cargo una sección de cine mexicano. Ha sido jurado en distintos festivales de cine internacional (BAFICI, FICValdivia, FICMP, FICG, FIDOCS, entre otros).

Jurado Competencia Regional de Cortometrajes

PABLO RATTO es productor de cine independiente. En el año 2002 su compañía productora Trivial alcanza su etapa de madurez, y desde entonces se dedica al cine de manera exclusiva, habiendo producido a la fecha más de quince largometrajes.

Sus películas de ficción y documentales han sido estrenados y reconocidos en numerosos festivales como Yamagata, Mar del Plata, BAFICI, Locarno, Toronto, Roma, Viennale, Ficunam, La Habana, Hamburgo y ha obtenido el apoyo de ITVS, Ibermedia, Euroimage y Programa Media entre otros. Ha logrado numerosos premios, entre ellos la mención de FIPRESCI a mejor película del año, en dos ocasiones.

CARLA BRIASCO nació en 1976 en Cosquín, Córdoba. Luego de iniciar la carrera de Intérprete de Danza Contemporánea y Teatro en la Universidad de Córdoba, decidió radicarse en Buenos Aires para continuar sus estudios en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), complementando su formación actoral en diversos cursos y con el maestro Julio Chávez.

su espíritu emprendedor, se sumó a Cacique Argentina - productora audiovisual creativa - para llevar adelante el área de producción, comunicación y relaciones públicas. Realizó la producción de Tres D (largometraje ficción - documental) película de Rosendo Ruíz, rodada durante la 3era edición de FICIC (Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín); tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Rótterdam y participó en BAFICI 2014 y en numerosos festivales de Argentina y el mundo.

2011 lleva adelante junto a Eduardo Leyrado el FICIC, proyecto gestado desde la productora.

GASTÓN MOLAYOLI nació en Río Cuarto, Córdoba, en 1984. Es Comunicador Social y Director del Centro Cultural Leonardo Favio, donde es responsable de la programación cinematográfica desde el año 2012. Escribe en el sitio Métropolis, ciudad de cine, fue columnista del programa de televisión Diario de Cultura y participó del libro colectivo Diorama, ensayos sobre cine contemporáneo de Córdoba (comp. Alejandro Cozza).

Entre 2005 y 2015 participó como actor de cinco obras de teatro con el grupo Los siete locos. Actualmente coordina el taller Diálogos sobre cine en el Centro Cultural El Mascaviento.