Charla y proyección en la Facultad de Ciencias Humanas de “Miró. Las huellas del olvido”

известные картины и новости из мира искусства

El Viernes 1 a las 16:30hs.en la Facultad de Ciencias Humanas se proyectará el documental sobre Mariano Miró, el pueblo que emergió a partir de un trabajo de alumnos de la Escuela Nº 85 en el año 2010. Luego intervinieron la Subsecretaría de Cultura de La Pampa, arqueólogos de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Pampa, quienes hallaron restos de un pueblo que albergó a 495 personas entre 1901 y 1911, ubicado entre Hilario Lagos y Sarah.

La directora local y de trayectoria internacional Franca González estará acompañada en la charla por las docentes Silvia Crochetti y Mirta Zink, desde el Programa de Extensión Universitaria (PEU) sobre “El cine como herramienta para la educación, el debate y la construcción de la memoria”.

Esta propuesta está destinada a estudiantes y docentes de las distintas Facultades con sede en General Pico y Santa Rosa, y también abierta al público en general.

El proyecto “Miró. Las huellas del olvido” ha sido ganador del Programa Ibermedia –Desarrollo (2015), Ganador Programa Ibermedia –Coproducción (2016), Ganador Cultura mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires (2017) con el apoyo del INCAA. El largometraje documental fue estrenado en el mes de abril en el Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) en Buenos Aires.