Cine y género: modelos femeninos para (des)armar en las películas de Niní Marshall, por Paula Laguarda

Jueves 3 de agosto – 16:30h – Cine Gran Pampa

Proyección de Mujeres que trabajan (1938), de Manuel Romero.

En la charla que seguirá a la proyección de la película, Paula Laguarda reflexionará sobre las representaciones femeninas en el cine argentino de las décadas de 1930 a 1950 y el modo en que los personajes de Niní Marshall tensionaron distintos aspectos vinculados a la construcción de los géneros sexuales en la pantalla y, en forma más general, en la sociedad de la época.

Leer más...

¿Qué es La Pampa Film Commission?

Sábado 5 de agosto – 9:30h – Microcine Cine Teatro Pico

Presentado por Claudia Ferrero y Francisco Martín, Directores de La Pampa Film Commission.

Desde hace cinco meses, La Pampa Film Commission, desarrolla su fase de Puesta en Marcha bajo el lema Un Horizonte Audiovisual. Estos primeros pasos, se construyen en comunidad articulando las necesidades de la región y la actualidad del panorama de proyección nacional e internacional.

En alianza con el 7 Festival de Cine de General Pico, proponemos este encuentro entre profesionales para visibilizar los avances del sector, los trabajos en marcha y las posibilidades a futuro.

Crear, dirigir, producir y exhibir cortometrajes

Sábado 5 de agosto – 11h – Microcine Cine Teatro Pico

Mesa panel con Azul Aizenberg, directora, docente y asesora de proyectos; Lucrecia Matarozzo y Cecilia Oliveras, coordinadoras del Festival Cortópolis, modera Ana Contreras.

El cortometraje es, de alguna forma,  el modo de pensamiento audiovisual que nos permite de manera más inmediata poner en movimiento la mirada en el hacer cinematográfico, por ello esta mesa-panel coordinada por Ana Contreras e integrada por Azul Aizenberg, directora, docente y asesora de proyectos; Lucrecia Matarozzo y Cecilia Oliveras, coordinadoras del Festival Cortópolis intenta responder un espectro amplio de interrogantes sobre lo que no se ve a simple vista: qué toma de decisiones suponen cada una de las etapas de producción y qué formas de la experiencia nos habilita: desde cómo y por qué hacemos cine, de dónde nacen y cuáles son nuestras ideas, la variable industrial que reacomoda nuevos modos de monetización y consumo, y por último, pero no menos importante, las preguntas más olvidadas que se relacionan con su preservación y exhibición, es decir con las posibilidades efectivas de encontrar refugio en festivales como de también llegar a las salas de cine frente al ascenso del streaming.