Encuentros Escolares

Encuentro de Escuelas propone brindar la posibilidad de mirar y debatir a partir de la experiencia de los realizadores que son los propios compañeros de curso de diferentes instituciones escolares. Diferentes temáticas, diferentes modos expresivos, diferentes abordajes para analizar la realidad que los circunda. Juegos, pensamientos, conflictos y diálogos.

La muestra de cortos escolares es un espacio de encuentro donde participarán chicos de todos los colegios de la provincia de La Pampa en "charlas cine debate". Este espacio servirá para compartir las producciones propias de sus primeros pasos en la realización de cortometrajes de temática libre y bajo la propuesta del festival, que está centrada en los intereses que hacen a la problemática regional del "Río Atuel".

Este 2do Encuentro de Escuelas se ha visto fortalecido por el estímulo y la participación de las colegios donde más de una decena de cortometrajes serán el centro de dichos encuentros.
Tres días, doble función, diferentes temáticas y géneros.

Viernes 3 - 10 hs. a 12 hs. / 14:30 hs. a 16:30 hs.
Contar nuestros procesos creativos, contar nuestras historias a través del género ficción. ¿Cómo contamos cuando contamos?

Lunes 6 - 10 hs. a 12 hs. / 14:30 hs. a 16:30 hs.
Los jóvenes y las diferentes problemáticas sociales que nos atraviesan. Que nos problematizan.
Nuestros derechos.

Martes 7 - 10 hs. a 12 hs. / 14:30 hs. a 16:30 hs.
Nuestra tierra. Nuestro ecosistema. El río actual y la puesta en valor de nuestra problemática hídrica.
¿Cómo representamos esta realidad?

El objetivo fundamental de Encuentro de Escuelas es incentivar a la capacitación y a la formación de un público joven capaz de relacionarse con el cine de manera crítica y exigente.

Los invitamos a inscribirse, de esta forma podremos lograr una mejor organización para el encuentro con cada una de las instituciones escolares que nos acompañen.

PODUCCIÓN DE CORTOS ESCOLARES:
Proponemos que se inscriban aquellos cursos de los colegios que tengan un cortometraje realizado de temática libre en principio, o en el caso que lo vayan a producir adhoc para este festival, la temática a contemplar será la relacionada a los recursos hídricos de nuestra provincia
Los cortos deben ser entregados en archivos mp4 o Avi en DVD o memoria externa en la Secretaría Sede Casa Filippini de la Asociación Italiana (calle 20 N° 654).
CHARLAS CINE DEBATE
Esperamos a todos aquellos cursos que quieran participar de las instancias de debates que se generan durante la muestra de cortos escolares con el afán de dialogar, problematizar y comprender de manera colectiva las experiencias críticas que nos atraviesan.

Los invitamos a que se inscriban y completen el formulario siguiente:

CHARLA CINE DEBATE - Indicar año escolar que participará

1° AÑO 2° AÑO 3° AÑO
4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO