Encuentros Escolares

известные картины и новости из мира искусства

"Encuentro de Escuelas" propone brindar la posibilidad de mirar y debatir a partir de la experiencia de los realizadores, que son los propios compañeros de curso de diferentes instituciones escolares.

Diferentes temáticas, diferentes modos expresivos, diferentes abordajes para analizar la realidad que los circunda.

 Este espacio servirá para compartir las producciones propias de sus primeros pasos en la realización de cortometrajes de temática libre y bajo la propuesta del festival, que está centrada en los intereses que hacen a la problemática regional hídrica del "Río Atuel".

La muestra de cortos escolares es un espacio de encuentro donde participarán chicos de todos los colegios de la provincia de La Pampa en "charlas cine debate".

Inscribí a tu escuela!

Charlas Cine Debate

Tres días, doble función, diferentes temáticas y géneros.

Jueves 15 y Viernes 16  de Junio -  10 hs. a 12 hs. / 14:30 hs. a 16:30 hs.

Abordaremos diversas expresiones y modos de representación abriendo las  puertas de la creatividad, con la certeza de que seremos sorprendidos por el ingenio e imaginación surgidos en el aula: “qué contamos, cómo contamos, cómo nos vemos al contar nuestras propias historias y las ajenas, qué géneros cinematográficos elegimos y por qué”.

Miércoles 21 de Junio - 10 hs. a 12 hs. / 14:30 hs. a 16:30 hs.

En la 3er. Jornada de encuentros escolares lanzamos el desafío de pensar el Río Atuel desde una perspectiva diferente, la perspectiva del futuro; ¿Qué sería del oeste pampeano si el río corriera sin pausa?. Además, nos permitimos algunas variables; ¿Se puede pensar la problemática del agua en general desde la problemática del Rio Atuel?. Simples disparadores para reflexionar acerca del agua y su curso, el agua y nuestros comportamientos.


El objetivo fundamental de "Encuentro de Escuelas" es incentivar a la capacitación y a la formación de un público joven capaz de relacionarse con el cine de manera crítica y exigente.


Los invitamos a desarrollar su propia "línea inspiradora".

Programá tu visita!