Programación

La programación del Festival estará compuesta por 3 (tres) secciones competitivas:

COMPETENCIA NACIONAL DE LARGOMETRAJES
Estas películas nos permitirán debatir y pensar al cine como valor cultural, reconociendo a los artistas de nuestro país. Podremos conocer las realizaciones más destacadas de nuestra cinematografía, siendo posible dialogar con los invitados de cada film y así nutrirnos de miradas y formas de nuestro cine nacional.

Ir al Listado de Peliculas


COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES
La sección estará constituida por cortometrajes nacionales. Estas películas nos permitirán reconocer a realizadores que en general están dando sus primeros pasos y siendo éste el proceso para conseguir futuras inserciones en largometrajes.
Además la competencia genera un encuentro de nuevos talentos de todo el país.

Ir al Listado de Peliculas


COMPETENCIA REGIONAL DE CORTOMETRAJES
Realizadores Pampeanos

La sección estará constituida por cortometrajes regionales. También aquí se encuentran realizadores que al hacer películas de corta duración logran seguir retratando la realidad y las representaciones de la región.

Ir al Listado de Peliculas



Las competencias tendrán un jurado que al final del festival reconocerán a la mejor película de largometraje y de cortometraje.
También el público asistente dará su mirada de las proyecciones del festival con el "voto del público", premio que otorga la Asociación Italiana XX de Septiembre.

Leer más...

Premios y Jurados

El Jurado otorgará los siguientes premios:

COMPETENCIA NACIONAL DE LARGOMETRAJES
El 1er Premio a la mejor película largometraje será reconocido a través de un cheque de $40.000 otorgado por Forestal Pico.


COMPETENCIA REGIONAL DE CORTOMETRAJES
El 1er Premio al mejor cortometraje regional será reconocido a través de un cheque de $15.000 otorgado por CORPICO.


COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES
El 1er Premio al mejor cortometraje nacional será reconocido a través de un cheque de $15.000  otorgado por Distribuidora La Huella S.R.L

Leer más...